Provincia de Buenos Aires: Habilitan la reapertura de loterías e industrias en cinco municipios

El Gobierno nacional oficializó nuevas habilitaciones de actividades, como las loterías y determinadas industrias en municipios en donde el coronavirus ha sido controlado.

La medida publicada en el Boletín Oficial, fue resuelta “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías”.

Pero se aclara que los emprendimientos deben establecer «requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Autorizaron el funcionamiento de bares en La Pampa y mudanzas en Buenos Aires

Por otro lado, la Casa Rosada otorgó la posibilidad de que reabran ciertas industrias en localidades como Tigre, San Isidro y esteban Echeverría. En el caso de la intendencia que conduce Julio Zamora, podrán funcionar los emprendimientos navales y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En el caso de San Isidro, volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Esteban Echeverría también tendrá tareas que volverán al trabajo, como la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.