CGT, CTA y ATE repudiaron activamente la presencia de Milei en el foro empresarial Llao Llao

Como protesta por la visita del presidente Javier Milei a la ciudad de Bariloche, donde este mediodía participó del foro empresarial Llao Llao, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una serie de protestas y cortes de calle para visibilizar su protesta contra los despidos y su “rechazo a las políticas económicas sociales” que está aplicando el Gobierno nacional.

Aún en el marco de un masivo operativo de seguridad implementado por la cartera que conduce Patricia Bullrich, se realizaron cortes de ruta en las cercanías del aeropuerto local y en el camino al hotel Llao Llao, donde se estaban reuniendo los empresarios más poderosos del país, sin acceso al periodismo. Allí expuso en horas del mediodía el presidente Milei. La CGT regional Andina y Comarca también hizo un acto en la puerta del hotel para hacerle llegar al mandatario un documento detallando sus reclamos.

El texto remarca que los empresarios participantes del evento “no son ajenos a la grave situación socio económica que vivimos, ya que convivieron y pactaron con todos los gobiernos que pasaron por la Casa Rosada desde la recuperación de la democracia hasta hoy” y denunció que “los groseros aumentos que está sufriendo el pueblo argentino con los incrementos indiscriminados de las tarifas de gas, luz, transporte público, alquileres, canasta familiar y combustibles, sumiendo a la pobreza a casi la totalidad de nuestra sociedad”.

Desde ATE se declaró a Milei como “persona no grata” en la región y el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, explicó: “El presidente no es bienvenido. Además es cobarde. Decidió no dar la cara y se subió a un helicóptero. Vino para estar encerrado en un hotel con la crema empresaria. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional dejaron de ingresar a la provincia de Río Negro más de 50.000 millones de pesos. Se están coparticipando las pérdidas y nacionalizando las ganancias”.

“No sólo nos está jodiendo a los estatales nacionales, sino también a los provinciales y municipales. Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para cumplir en los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas nuestras riquezas. Su visita a Bariloche no es casual. Llegó para seguir entregando la patagonia a los multimillonarios extranjeros”, concluyó.