CGT celebra la votación del Senado contra el DNU de Milei, que acompaña la oposición sindical avalada por la Justicia contra la flexibilización laboral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) avaló la decisión del Senado de la Nación que rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el Gobierno de Millei, como primer anuncio en cadena mediática al asumir el cargo de Presidente.

En este sentido la CGT, destacó en un comunicado oficial “el funcionamiento de las instituciones democráticas” como fundamento del “control republicano sobre el Poder Ejecutivo”, La central sindical destaca su oposición al DNU desde su misma publicación. De hecho, la reforma laboral presentada por el oficialismo fue rechazada por el Poder Judicial “por inconstitucional en primer término y por avasallar derechos de toda la ciudadanía”, afirman.

Un Día Internacional de la Mujer muy especial, en lucha contra el Gobierno y su DNU

En la cámara alta del Congreso Nacional, la votación determinó un triunfo de la oposición por 42 votos en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo, contra 25 del LLA, sus aliados del PRO y otros legisladores, mientras que hubo 4 abstenciones y 1 ausencia.

“Las leyes hacen a la República y brindan la oportunidad de la expresión de la ciudadanía a través de los legisladores electos legítimamente”, sostienen desde la CGT. Y destacan: “celebramos el freno que el Senado de la Nación dio a las prerrogativas que se auto dictó el Poder Ejecutivo”.

“Las leyes hacen a la República y brindan la oportunidad de la expresión de la ciudadanía a través de los legisladores electos legítimamente” especifican. Y concluyen: “celebramos el freno que el Senado de la Nación dio a las prerrogativas que se auto dictó el Poder Ejecutivo”.

Ahora se espera su tratamiento en Diputados, donde el foco estará puesto nuevamente sobre el rol que desempeñarán los representantes en la cámara baja de la Unión Cívica Radical, junto a los partidos provinciales -que esperan indicaciones directas de sus gobernaciones-, el sector de ‘Haciendo Coalición Federal’ y la ‘Coalición Cívica’, para terminar de definir la compulsa.