Cerró la distribuidora de Coca Cola en Santa Rosa y hay 23 nuevos despedidos

La reconocida empresa mundial de bebidas gaseosas rescindió el contrato con la Distribuidora M&E y generó 23 nuevos desocupados en la capital pampeana. Con esta determinación, baja sus persianas el depósito que tienen en el Parque Industrial de Santa Rosa.

El conflicto entre la distribuidora y Coca Cola lleva más de 2 meses. Habían comenzado los problemas por la falta de entrega de bebidas para su distribución. En agosto M&E pagó los salarios antes del 10 pero ya se desconfiaba del futuro porque continuaban sin recibir la mercadería.

Los empleados se encontraban sin tareas desde hace alrededor de un mes. Mientras las empresas seguían sin ponerse de acuerdo, los trabajadores fueron informados de que la casa matriz rescindió el contrato con la distribuidora y echaron a los trabajadores.

Rubén Horacio Baragiotta, secretario de Difusión y Actas del Sindicato de Camioneros, explicó que «el conflicto es entre Coca Cola y M&E, y los compañeros quedaron en el medio. Las negociaciones quedaron en un cuarto intermedio hasta el lunes, y veremos qué solución nos dan para los trabajadores», dijo el representante gremial.

La empresa M&E es la encargada de la distribución en la capital pampeana y algunos pueblos del interior de la provincia, de ahí también la preocupación por el desabastecimiento.

Un trabajador de la empresa explicó que «los camiones no salen desde que comenzó esta disputa entre las empresas, y por estas razones los comercios no pueden recibir nada de la línea Coca Cola y de diferentes marcas de cerveza».

El empleado advirtió que «hay faltantes en los comercios, pero lamentablemente no se puede sacar nada». En estos días habrá importantes novedades respecto al destino final de estos trabajadores que pelean por su inmediata reincorporación.