La caída en las ventas que no encuentra piso, se cobró este fin de semana el primer cierre de un shopping en la Ciudad de Buenos Aires. La suba de tarifas y los alquileres en alza llevaron primero al cierre del cine y de varios locales. Finalmente, este domingo fue el último día de funcionamiento para Del Parque Shopping Center.
Para los empleados, la situación es aún más complicada. Los que trabajan para grandes cadenas, tal vez puedan ser reubicados en otras sucursales, pero muchos se anoticiaron de sus despidos sobre la fecha del cierre. La mayoría aún no saben si mantendrán o no su empleo, y nadie les aclara su situación.
Con más de veinte años de historia en el barrio, es un caso sin antecedentes en la capital del país. Por primera vez, un centro comercial baja las persianas en la Ciudad y estará cerrado desde este lunes luego de haber rematado todo tipo de productos hasta última hora.
La suba de tarifas, las bajas ventas y los alquileres en alza llevaron primero al cierre del cine y de varios locales. Finalmente, este domingo es el último día de funcionamiento para este centro comercial, con casi un cuarto de siglo de historia en el barrio.
La decadencia fue gradual. En la planta baja había 16 locales ocupados y cuatro vacíos. En el primer piso, la mitad de los negocios estaban cerrados. Desde hace días los carteles que decían «Liquido todo», «Sale final», «Remate» terminaban con el clásico shopping.
La decisión de bajar la persiana fue informado a fines de marzo por los accionistas a la gerencia general. Desde entonces los dueños de comercios dentro del shopping comenzaron a buscar espacios en otros puntos.
Los únicos comercios que perdurarán, aunque no se sabe hasta cuándo, son los que tienen salida directa a Cuenca, que permanecerán separados del resto del edificio a través de una pared provisoria. La posibilidad de que otra empresa se haga cargo del lugar aún es incierta, y al momento las negociaciones no prosperan.