Este lunes dos dirigentes sindicales venezolanos que habían llegado para participar de un congreso de la CTA Autónoma fueron retenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, impidiéndosele el ingreso a la Argentina por orden del Ministerio de Relaciones Exteriores, que los había incluido en una lista negra.
Se trata del secretario general del Sindicato de Petroleros de Venezuela, Will Rangel, y de Jacobo Torres, el secretario de Relaciones Internacionales de la misma organización, ambos vinculados al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Hugo “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma calificóó la decisión de la Cancillería argentina de “vergonzosa y repudiable”. Luego detalló: “Cuatro sindicalistas venezolanos vinieron al congreso de CTA y a dos de ellos la policía no los dejó ingresar y los mandaron deportados a su país”. El dirigente aseguró que antes de la deportación “no les dieron ninguna explicación, no había ninguna orden de Interpol ni nada de eso”. Además denunció que “se los mantuvo incomunicados de 1 a 5 de la mañana en Ezeiza”.
Fuentes de Migraciones indicaron que Rangel y Torre llegaron al país en el vuelo de Copa CM 363, con arribo a la 1:35 y señalaron que sobre ambos pesaba “una restricción de ingreso al país por un listado emanado de Cancillería”. “En razón de que llegaban para participar de un encuentro gremial, Migraciones les ofreció posponer la partida para el vuelo CM 278 de las 11:48 hs a fin de dar tiempo a una eventual solución al impedimento, pero los pasajeros no quisieron aguardar ese vuelo, partiendo en el vuelo de Copa CM 364 de las 04.47”.