Este viernes, organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires salieron a las calles para reclamarle al Jefe de Gobierno alimentos, la instrumentación de un IFE y vacunas para las personas que se emplean día a día en comedores y merenderos.
«Hemos resuelto esta medida luego de la negativa de diálogo por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce Maria Migliore. El día 15 de agosto de 2020 entregamos una nota con el mismo objetivo. En el mes de septiembre y diciembre hemos dado visibilidad a nuestros reclamos con jornadas solidarias junto a los vecinos, dónde entregamos bolsa de alimentos, juntamos firmas y tomamos nota de las necesidades. Esto también fue comunicado en su debido momento y aún al día de hoy, no hos recibido respuesta», expresaron desde los movimientos, representados por Leonardo Demonty, de Unidos y Organizados; Fabian De Las Toscas, La Cámpora; Romina Fernández, Lxs Irrompibles; Jonathan Waluk, Kolina; Nicolás Vicente, de El Hormiguero; y Sonia Guarachi, de Unidad Piquetera.
En este duro contexto, le piden al GCBA: la entrega de alimentos para las familias y que garantice las condiciones y protocolos sanitarios para los barrios populares de la CABA.
«Una vez más nos vemos obligados a exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que los vecinos y vecinas de los barrios necesitados, sean parte de su agenda. Ya vivimos la crisis alimentaria y sanitaria durante el 2020, al inicio de la pandemia, y no podemos permitir que hagan otra vez oídos sordos ante esta imponente segunda ola de Covid», señalaron.
Semana clave para resolver el dilema de pagar el préstamo al FMI o saldar la deuda social argentina
Y agregaron: «Le exigimos al Gobierno de la Ciudad, el más rico de la Argentina en presupuesto y recursos que: reactive el Programa Ciudadanía Porteña; la recomposición de la partida alimentaria que redujeron en un 30%; partidas para nuevos comedores y el refuerzo de raciones para niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad; y contención económica para sobrellevar la crisis de desempleo». «Al mismo tiempo consideramos necesario que de forma urgente se le de prioridad en la agenda de vacunación a nuestros vecinos que llevan adelante las ollas populares y comedores no reconocidos por el Gobierno de la Ciudad», completaron.