Bullrich llamó a los pasajeros a reaccionar contra la protesta de los pilotos

Mientras la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratifica su modalidad de protesta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sostuvo que es “ilegal” la lectura de un mensaje crítico a la política aeronáutica del oficialismo a los pasajeros a bordo y vinculó la decisión gremial con un apoyo a la campaña kirchnerista. También instó a los ciudadanos a reaccionar contra este tipo de proclamas, incentivando a que se produzcan situaciones de tensión en las aeronaves.

“Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo”, sostuvo Bullrich en una entrevista con A24. Luego añadió: “Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: ‘Me saca ese mensaje ya’”.

“Esto es como cuando te ponían en el avión el diario de ellos. Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo. La gente tiene que empezar a decir ‘no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa y pensamos distinto’”, insistió Bullrich.

Gremialistas cruzaron duro a Macri por sus ataques

Por su parte, el secretario General de APLA, Pablo Biró, justificó la medida y aseguró que “no se afectó a ningún pasajero”. Luego de denunciar que sufren un intento de censura, añadió: “Nuestro lugar de trabajo es la cabina del avión. Es natural que cualquier acción que tomemos se produzca arriba de los aviones. Son muy antipáticas las medidas aeronáuticas, pero nos impulsan a tomarlas y cuando lo hacemos te estigmatizan y te matan. Por eso buscamos alternativas como marchas, videos, campañas de difusión por redes e incluso llamamos a conferencias de prensa a las que vienen muy pocos medios. Estamos pidiendo ayuda con desesperación”.

“Hacemos asambleas y nos salen a matar. Hacemos manifestaciones en Aeroparque y se nos infiltran hombres de los servicios a pudrir las marchas. En las redes sociales nos mandan ejércitos de trolls pagos para matarnos. Y ahora ni siquiera nos dan la posibilidad de contar la situación”, justificó el gremialista. Y agregó: “Se nos ocurrió hacer esto sin afectar ni un solo vuelo ni generar ningún riesgo para los pasajeros y ya salen con que nos van a perseguir y a sancionar. El avión ya estaba apagado. Nos pretenden censurar. Es muy complejo dar difusión cuando te pegan con una fuerza desmedida, tan injusta y desigual”.

Ante las declaraciones del titular de Aerolíneas Luis Malvido, quien denunció que APLA usa bienes de la empresa “para hacer campaña a favor del kirchnerismo”, Biró respondió: “Decir eso es de una bajeza tremenda. Nosotros no hacemos política partidaria, solo somos solidarios ante compañeros que perdieron el trabajo. Fue una manifestación neutral. Nos estamos quedando sin laburo. Pretenden criminalizar la protesta impulsando a que los pasajeros denuncien. El mismo Gobierno quiere que esto escale”.