Buenos Aires: El Ministerio de Trabajo pone en valor los Centros de Formación Laboral

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa encabezó el Encuentro Anual de Centros de Formación Laboral (CFL), realizado en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán. Previamente, participó de la puesta en valor de la Delegación Regional La Matanza (Avenida Presidente Perón 3252, San Justo), que fue refuncionalizada “para que sea un espacio adecuado donde resolver y tramitar todas las políticas, acciones y programas de la cartera laboral”.

En el acto de puesta en valor de la sede de la cartera laboral también estuvo presente la senadora provincial María Reigada, quien señaló “como compañera que durante más de una década fue secretaria General de la CTA, tener un ministro como Correa y a (Axel) Kicillof y (Verónica) Magario como gobernadores es importantísimo, porque fortalecer el ministerio de Trabajo es fortalecer los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

El secretario Adjunto de SMATA y diputado nacional electo Mario “Paco” Manrique aseguró que “en estas obras e inauguraciones que tienen como único objetivo respetar y profundizar los derechos de las y los trabajadores está presente ese Estado que algunos quieren destruir. Debemos seguir militando porque el próximo debe ser el presidente de los trabajadores”.

Elecciones: Correa y Yasky afirman que hay posibilidades si se “mejora el bolsillo del trabajador”

Correa, por su parte, destacó la apertura del edificio y la delegación en el marco de una política activa de inauguraciones y reinauguraciones en distritos en donde no habían existido nunca o en otros donde la voluntad política de la gestión pasada había hecho cerrarlas: “Esta gestión de la Provincia tiene como horizonte mejorarle la vida a los trabajadores”.

Durante el evento estuvo también acompañado de la directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Cuidados del ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual Claudia Lazzaro, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Miguel Funes y la delegada Regional Karina Polizzi, además de dirigentes sindicales de la región.

Luego, en el marco del Día Nacional de la Educación Técnica Profesional, Correa encabezó el Encuentro Anual de Centros de Formación Laboral (CFL), que se realizó en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán y del que participaron centros de toda la provincia, acompañado por el secretario Ejecutivo de Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) Ezequiel Berrueco.

Durante el acto se revisaron las acciones del ministerio de Trabajo y los avances en materia de horas cátedras, coberturas de cargos, normalización de dichos centros y se trazaron líneas de trabajo para el próximo año. Al respecto, Correa manifestó: “En estos años aprendí que el conocimiento, la formación y capacitación es una herramienta más de lucha para nosotros, los trabajadores y las trabajadoras”. Y concluyó destacando que Kicillof “insiste todos los días con la trascendencia de la formación y capacitación”.

En el panel expositor, además de Correa y Berrueco, estuvieron la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, el jefe de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pablo Urquiza, y el director de Educación Profesional de la Provincia, Ricardo De Gisi, “Paco” Manrique, Reigada y las directoras de Gestión de la Formación Laboral y de Programas de Formación Laboral del IPFL, Liliana Meretz y Cristina Jonic, respectivamente.