La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil lanzó y una campaña por la visibilidad, concientización y el fin del trabajo infantil, a raíz de cumplirse el Día de los Niños.
En asociación con el Sindicato Nacional de Auditores del Trabajo y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación, la acción forma parte de una movilización planetaria que hará del 2021 el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
La Encuesta Nacional por Muestras de Hogares del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística reveló que en 2016, de un total de 40,1 millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años, 1,8 millones estaban en el mercado laboral en el gigante suramericano.
Estados Unidos: Se incrementan los pedidos semanales de subsidios por desempleo
De esa cifra, un 47,6 por ciento del segmento de cinco a 13 años de edad se dedicaba a la actividad agrícola, mientras que lo hacía también un 21,4 por ciento de 14 a 17 años. A su vez, cada 15 días muere una niña o niño víctima de trabajo infantil en esta nación. De 2007 al pasado calendario, 23 perdieron la vida anualmente.