El Sindicato del Seguro se declaró en “Estado de Alerta y movilización” en defensa de los puestos de trabajo y denunció la “pretensión de despidos masivos” en la empresa aseguradora Boston Seguros y planteó su “gran preocupación” ante este curso de acción de una empresa que viene desvinculando trabajadores desde fines del año pasado.
“Con gran preocupación notamos que esta compañía busca reincidir en esta práctica cuando, con la misma excusa, ya ha desvinculado una cantidad importante de trabajadoras y trabajadores en el mes de octubre del 2023”, explicaron desde el gremio que encabeza Jorge Sola.
El Sindicato del Seguro denuncia incumplimientos salariales de empresas del sector
Luego insistieron en el hecho de que para “algunos empresarios”, aun en el marco del delicado contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país, “la prioridad para el ajuste son sus trabajadores”.
Al respecto, manifestaron: “Rechazamos enfática y categóricamente la decisión de desvincular trabajadores y trabajadoras, quienes vienen acompañando el proceso de crisis que esta compañía arrastra desde hace tiempo”.