Bono para privados: Olmos lo reivindicó como ayuda a los “sectores más rezagados”

Para la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, el bono de fin de año de 24 mil pesos para los trabajadores del sector privado, oficializado por el Decreto 841/2022, publicado este sábado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y sus ministros, apunta a compensar la situación de los “sectores rezagados” que vieron sus salarios muy erosionados por la inflación.

La funcionaria destacó que la decisión del pago de un bono de fin de año (y no de una “suma fija”, como reclamó reiteradamente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) tiene como objetivo ayudar a aquellos trabajadores que “cobran hasta 3 salarios mínimo vital y móvil, que son aproximadamente hasta 186 mil pesos incluido el bono”.

El Gobierno presentó los detalles del bono para asalariados y beneficiarios del Potenciar Trabajo

Con este decreto, el Gobierno nacional oficializó el pago de una “asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado”, a ser “abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022”.

En simultáneo, también se confirmó el pago de un bono de fin de año para casi un millón y medio de beneficiarios del Potenciar Trabajo. El monto de este “aguinaldo” será de 13.500 pesos, a ser abonados en dos cuotas de 6750 pesos, una pagadera en la semana de entre Navidad y Año Nuevo y la otra en torno al 6 de enero, una vez cumplido el plazo para el reempadronamiento obligatorio de todas las personas que cobran este programa.