Desde la Asociación Bancaria denunciaron este miércoles que el Banco Santander persiste en sus intenciones de cerrar 100 sucursales, tercerizando la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales del sector bancario, mientras que en paralelo se niega a pagar el bono anual previamente acordado.
“Banco Santander tiene sobre este último punto una actitud extorsiva, de apriete, condicionando su pago a que cese nuestro rechazo al cierre de sucursales que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo bancario en el interminable ajuste que ejecuta, a pesar de la emergencia que atraviesa nuestra sociedad”, denunciaron desde el gremio.
En consecuencia, la Asociación Bancaria decidió convocar a un paro total de actividades en el Banco Santander para el este jueves 2 de diciembre “con concurrencia a los lugares de trabajo, en todo el país, y el respaldo activo de nuestras seccionales”.
El gremio encabezado por Sergio Palazzo sostiene otros reclamos, incluyendo la exigencia de aplicación de la Ley de Teletrabajo y la reapertura de paritarias, ante la fuerte disparada inflacionaria de los últimos meses.