Balcarce presentó Procedimiento Preventivo de Crisis y se teme por cien puestos de trabajo

RedacciónEDA

La reconocida empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce presentó esta semana un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis y crece la preocupación por los más de cien puestos de trabajo que podrían verse afectados.

La crisis no es nueva, ya que, según denunciaron trabajadores de Balcarce, hace ya un año que vienen cobrando sus salarios en cuotas, se les adeuda el aguinaldo, el bono de fin de año y los reajustes paritarios.

Miguel Guglielmotti, secretario de sección local de la Confederación General del Trabajo (CGT) reconoció su preocupación por el impacto en términos de puestos laborales que puede implicar la crisis de Balcarce para gremios como Empleados de Comercio (40% del personal de la firma) y Pasteleros (60%).

“La verdad es que esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo. Desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales”, destacó el gremialista.

Este miércoles se llevará adelante una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre gremios y representantes de la empresa para evaluar en conjunto las perspectivas de la tradicional empresa marplatense, buscando defender los puestos de trabajo.