La producción industrial de las PyMEs cayó 5,6%, y desde ese dato el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que este año “debe haber sido el más difícil para el sector”, mientras aseguró que finaliza con un freno en la actividad “muy fuerte”. “El año que está terminando para la industria debe haber sido el más difícil”.
En ese sentido Acevedo, calificó de “parate” importante en el sector por motivo de la devaluación que superó el 100 por ciento. Sin embargo, aventuró que ahora viene la recomposición salarial porque se ha perdido mucho poder adquisitivo”.
Explicó igual que la industria Argentina no es toda igual “es muy heterogéneo” definió. Diría que hay sectores que del anterior Gobierno ya venían cayendo como textiles y calzados”.
Destacó que “hay algo que no está funcionando” y puntualizó: “No creo que sea sólo lo político”: hay que salir, vender y ser un proveedor confiable”.
Luego del análisis, criticó que en la Argentina no hay “una política a largo plazo” y señaló: “El año que viene tenemos elecciones y las opciones son o continuar este rumbo o ir a otro lado totalmente distinto y ahí también está parte del Riesgo País porque falta certidumbre respecto a qué puede pasar en el futuro.