Axion aumentó sus combustibles hasta 8,9% y acumula 21% en el mes

Este sábado las estaciones de servicio Axion, de la petrolera Pan American Energy, decidieron aplicar un nuevo aumento en el precio de sus combustibles. El incremento llega hasta 8,9% en diversas ciudades del interior mientras que en Buenos Aires promedia 8%.

Según informes del sector, Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, 7,7% la versión Premium, 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad. En la ciudad de Buenos Aires el aumento estuvo en torno al 8%: la nafta súper $36,74, la Premium a $43,57, el Gasoil Grado 2 a $32,98 y el Grado 3 a $38,98.

Los aumentos de Axion, que maneja el 11% del mercado de combustibles local, alcanzaron el 21% durante el mes de septiembre, pero las petroleras insisten en que sus precios están aún un 30% rezagados, por lo que se espera un aumento de por lo menos esa cifra hasta fin de año, dependiendo también del movimiento del dólar y de la cotización del barril de crudo a nivel internacional.

Según el último reporte de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) los precios todavía “no alcanzan valores de equilibrio”, a pesar de los sucesivos aumentos de los últimos meses. En una comparación regional, Argentina tiene atrasos de hasta 29% para la nafta y 36% para el gasoil.