La Federación Sanidad Argentina (FATSA), que encabeza Héctor Daer acordó un aumento salarial anual del 96% para el sector droguerías y laboratorios farmacéuticos.
El incremento se suma al 6% en los sueldos del primer mes del año para los trabajadores de droguerías y asegura, según comunica el gremio un salario básico para profesionales superior a los doscientos veinte mil pesos a partir de enero, mientras que un trabajador de primera categoría cobrará un básico cercano a los cientos noventa mil.
Este acuerdo realizado con la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), se extiende hasta el próximo 31 de marzo, incluyendo otros beneficios adicionales establecidos dentro del convenio colectivo.
Paralelamente, para el caso de los empleados de laboratorios de farmacia, firmado con las cámaras CILFA y COOPERALA, entre otras entidades empresarias, permitirá a los trabajadores de jerarquía ingresos superiores a los trescientos mil pesos, al tiempo que dentro de las distintas escalas los operarios de la actividad, acceden a salarios establecidos entre los doscientos diez mil y los doscientos ochenta mil pesos.