Luego de cinco días de un fuerte enfrentamiento mediático, la planta de Lácteos Mayol, ubicada en Gobernador Udaondo, en el partido de Cañuelas, inscribió a los trabajadores, propuesta por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y se firmó un acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Así, se puso fin al conflicto laboral, según informó el gremio en un comunicado.
Según Atilra, el acuerdo contempla el “correcto encuadramiento” de los trabajadores y “satisface plenamente los justos reclamos laborales interpuestos”. En este sentido, para el sindicato, “el mismo ha podido lograse a partir de la firme determinación de los compañeros en defender sus derechos, así como también en la responsabilidad social y en la sensibilidad demostrada por los dueños de Lácteos Mayol”.
El sindicato de Atilra General Rodríguez estaba denunciando que la mitad de los 14 empleados que posee la empresa estaban mal registrados, cuestión que quedó saldada luego de la negociación con Conciliación Obligatoria incluida.
Por último, representantes del gremio aclararon que “jamás se bloqueó la fábrica y que es falso de toda falsedad que los trabajadores hayan ocasionado algún daño a su fuente de trabajo”, pero desde la planta volvieron a quejarse del “modus operandi” del sindicato sobre el que ya habían difundido un video que fue el que logró generar la atención de los medios masivos y la escalada del conflicto.