Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron este miércoles con funcionarios de la Secretaría de Trabajo para avanzar con la negociación paritaria para los estatales del sector. Mientras tanto, sigue en curso el plan de lucha para evitar la desvinculación de más de siete mil estatales por la no renovación de los contratos, que dispuso el Gobierno nacional.
El encuentro se llevó adelante en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, ubicada en avenida Leandro N. Alem 630, de la ciudad de Buenos Aires. No estuvo presente el titular de la cartera labora Omar Yasín.
Masiva protesta de CGT, CTAs y movimientos sociales contra el decreto de Milei
La secretaria Adjunta de ATE María Mercedes Cabezas consideró que la convocatoria en paralelo con el anuncio de miles de despidos constituye “una provocación”, destacando que además fue programada en simultáneo con la movilización al Palacio de Justicia que convocaron la Confederación General del Trabajo (CGT), las CTAs y otras organizaciones sociales y políticas.
“En representación de nuestra #ATE nos convocaron a paritarias, sin una propuesta, el mismo día que llamamos a movilizar y eso es una provocación. Los salarios están congelados y el presupuesto aprobado va a ser el mismo, mientras los precios están por las nubes”, explicó Cabezas. Y añadió: “En la reunión instamos al gobierno a recapacitar y a no arrogarse a los tres poderes del Estado. Las y los trabajadores la estamos pasando mal y parece que no se dan cuenta”.