Arreceygor, el referente de SATSAID, queda a cargo de San Lorenzo tras la licencia de Tinelli

Horacio Arreceygor, el Secretario General de SATSAID, el sindicato argentino de televisión, se quedará a cargo de la presidencia de San Lorenzo tras el pedido de licencia de su titular, Marcelo Tinelli.

En una carta, el conductor explicó que es «consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento”.

“En estos nueve años he puesto todo mi amor, cariño, sacrificio, dinero y tiempo para mantener a San Lorenzo siempre en lo más alto. Quiero agradecer a la Comisión Directiva y en especial a nuestro vicepresidente, Horacio Arreceygor, por asumir el cargo en estos meses, quien contará con toda mi ayuda las veces que sea necesario», afirmó.

El «chavo», como se lo conoce en el mundo gremial, o «pomelo», el apodo que se ganó en el ámbito azulgrana, posee una larga y activa militancia en el club de Boedo, que comenzó en la década del 2000: “Yo tenía una concepción del Estado, de lo público, de los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro y ahí me metí fuerte en la política de San Lorenzo para defender lo que sentía que se iba a destruir”.

Se presentó como candidato a vicepresidente por la oposición en 2004, con San Lorenzo para Todos, pero no obtuvo eco en la masa societaria. En las elecciones de 2007, comandó la lista Frente Sanlorencista, también opositora, que cayó por amplia ventaja contra la nómina de Rafael Savino.

En 2010 junto con Claudio Di Meglio volvió a postularse para la vicepresidencia del conjunto azulgrana pero la voluntad del socio le fue esquiva, una vez más. Recién obtuvo un cargo en 2012 con la gestión Lammens – Tinelli. Ocupó lugares en las vocalías y tomó las comisiones de bowling, hadball y tenis. Hoy se encuentra frente a un desafío mayúsculo: tomará las riendas de una institución que registra un pasivo de 3.500 millones de pesos, según el Balance del último ejercicio 2019-20, y dispone un cuerpo técnico interino (Leandro Romagnoli-Alberto Acosta) después de la renuncia de Diego Dabove el domingo pasado. Los socios e hinchas reclaman respuestas «urgentes» ante una crisis que se profundiza día a día.