El Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli confirmó que el paro nacional del jueves 9 de mayo será en todas las líneas aéreas “porque además estamos defendiendo Intercargo, una empresa que también quieren privatizar y que da ganancias, en otro avasallamiento a los derechos de los trabajadores, y a una propiedad que es de todos los argentinos como Aerolíneas Argentinas”.
En relación al tratamiento de esta privatización, como otros proyectos de ley que se tratarán el mismo día de la protesta sindical, en el Congreso Nacional, Cirielli resaltó que se le está pidiendo a “los senadores que sean conscientes que tienen que defender la comunicación que hay con las provincias, el turismo y todas las necesidades que tienen en el interior del país”. “Y le decimos al bloque radical” –criticó- “que traicionó sus ideales, porque apoyó y acompañó la Ley de Bases que han votado la semana pasada en la Cámara de Diputados».
El Frente Sindical Aeronáutico convocó a movilizarse frente al Congreso contra la Ley Bases
El titular de APTA recordó que Aerolíneas Argentinas ya fue privatizada dos veces “en los ’90 de Menem y en el 2001, y las dos fracasaron, como también va a volver a fracasar si la vuelven a privatizar, como pretende el actual gobierno”.
“Por eso empezamos un plan de lucha para defender Aerolíneas” –enfatizó-, “y vamos a hacer todo lo máximo posible para que entiendan que este gobierno está vaciando el país”.
“Abrió los cielos” –concluyó- “lo que en la actividad aeronáutica significa abrir totalmente la importación, porque así van a venir empresas extranjeras que se van a llevar los pasajeros, se van a llevar los dólares, que es algo indispensable para este país, y van a dejar las fuentes de empleo sin trabajo”.