APL confirmó el cierre de la paritaria 2022 para trabajadores del Congreso de la Nación

Los representantes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APL), así como los de las delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron con las autoridades legislativas de las Cámaras de Diputados y de Senadores un incremento salarial del diez por ciento a partir del 1° de febrero, con lo que se completaría la paritaria 2022.

Desde el gremio explicaron: “Este acuerdo, cierre de la paritaria 2022, abarca a todo el personal que reviste entre las categorías 1 a 14, ambas inclusive, del Honorable Congreso de la Nación, como así también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación y debe ser leído como un logro de nuestra política sindical y del compromiso de las autoridades de seguir fortaleciendo y legitimando la importancia del trabajo legislativo”.

En el marco de una polémica que divide al Gobierno, Di Próspero confirmó el pago de una suma fija para los legislativos

El actual acuerdo se suma al primer ajuste paritario de 69%, que en noviembre del año pasado se reforzó con un incremento de suma fija mensual de 30 mil pesos. El gremio encabezado por Norberto Di Próspero confirmó que a partir del 1 de marzo se abren las negociaciones paritarias correspondientes a 2023.

“En ese sentido debemos subrayar que este nuevo aumento, debe tener una lectura amplia, y no aislada, que permita ver el impacto real y concreto de nuestros salarios y de cómo se traducen en la mejora de calidad de nuestras vidas y en la de nuestras familias, sobre todo en una coyuntura económica y social como la que atravesamos”, añadieron desde APL.

Y concluyeron: “A poco de cumplirse 40 años de Democracia ininterrumpida, sigamos levantando las banderas de la ética de la solidaridad y la justicia social, ratificamos la importancia de nuestra política sindical como sustento de las reivindicaciones laborales y generadora de nuevos derechos más inclusivos”.