En el tercer día del acampe que las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumento de los planes para equiparar la inflación y alimentos para comedores y merenderos, y ante la falta de respuestas del ministro Juan Zabaleta o alguno de sus funcionarios, los manifestantes decidieron cortar la autopista 25 de mayo, en el barrio de Constitución, lo que generó tensiones con fuerzas policiales de la Ciudad.
Mientras que fuerzas del cuerpo de Infantería avanzaban con escudos y utilizando gas pimienta para hacer retroceder a las columnas, negociadores de la cartera de Seguridad porteña intentaban convencer a las organizaciones de despejar la circulación. También se busca desalojar a los manifestantes que sostienen el acampe sobre avenida 9 de Julio o al menos liberar el tránsito de vehículos sobre la línea del Metrobus.
“Ante la falta de respuesta a los reclamos de las familias desocupadas, corte piquetero en Autopista 25 de Mayo, mano a Constitución. Continua el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social”, plantearon desde el Polo Obrero, en el mismo sentido de pronunciamientos del FOL, Barrios de Pie y otras organizaciones que sostienen la protesta.
Después de ordenar la acción policial, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D`Alessandro responsabilizó al Gobierno nacional por su “inacción” y por la falta de diálogo con las organizaciones. Luego destacó: “Hay un 40% de pobres y pretenden que lo resuelva con la policía. No les llegan las raciones de comida. ¿Dónde está el ministro de Trabajo, el de Desarrollo Social? De cada tres chicos, dos pasan hambre y no hay respuesta del Gobierno nacional. ¿Dónde están los ministros nacionales para que den la cara? Les están debiendo comida”.