Ante la caída de ventas, Musimundo cerró su local en Belgrano

Musimundo continúa realizando ajustes en sus cuentas y cierra sucursales. A la finalización de actividades en provincias como San Juan, Río Negro, Santa Fe, y en localidades bonaerenses, ahora se sumó el fin del local ubicado en la avenida Cabildo entre La Pampa y Sucre, pleno barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre fue sorpresivo: muchos clientes se acercaron al lugar y se encontraron con un cartel que decía que debían asistir a otras sucursales. Además, no existió información por parte de la compañía sobre el futuro de los empleados pero se presume que serán despedidos.

La caída de ventas en electrodomésticos denominados de línea blanca, la falta de financiación, más el fuerte incremento de costos, constituyeron un cóctel explosivo para Musimundo, que en un año ya puso fin a 31 locales de ciudades como Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires; Neuquén; Famaillá y Banda del Río Salí en Tucumán. Además, bajó sus persianas en el centro de distribución ubicado en Resistencia, Chaco.

Con el cierre de otras tres sucursales, Musimundo afirma haber terminado la reestructuración

Vale destacar que a fines del año pasado, la empresa chaqueña Carsa, una de las dueñas de Musimundo, logró salir de la convocatoria de acreedores luego de un acuerdo con los bancos, luego de lo que la calificadora de riesgo Fix confirmó la perspectiva a largo plazo de la firma como “Estable”, destacando el saneamiento de su situación financiera. Desde la consultora afirmaron: “Estimamos que los ingresos totales durante 2019 estarán en torno a los $64 millones por sucursal. Asimismo, esperamos márgenes superiores al 15% impulsados por mayores márgenes financieros”.