e jueves la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la fórmula que propone el oficialismo para el nuevo esquema de movilidad jubilatoria logrará que los haberes para jubilados y pensionados no pierdan respecto de la inflación. Además, afirmó que durante el último año el reajuste en cuotas definido por el Gobierno de Alberto Fernández hizo que le “ganaran” a la evolución de los precios.
“Todos podemos opinar, pero las matemáticas no son subjetivas. Con nuestra fórmula, este año los jubilados le ganaron a la inflación y con la de Macri perdieron”, aseguró la funcionaria durante una entrevista radial. Luego añadió, en referencia a la reciente confirmación oficial de un aumento del 5% para los jubilados en el mes de diciembre: “El aumento de diciembre hubiese sido del 4,5%. Es decir que nuestro aumento es superior al que hubiese ocurrido con el cálculo anterior”.
Fernández confirmó otro aumento de las jubilaciones antes de fin de año
Según se anticipó, el de diciembre será el último reajuste que el Gobierno establecerá por decreto, ya que para el próximo año se espera esté en funcionamiento la nueva fórmula de ajuste, basada en la evolución de los salarios y en la de la inflación.
“El 10 de diciembre nos comprometimos a poner a la Argentina de pie. Tenemos que construir un proceso de crecimiento con inclusión social. Empezamos el proceso de recuperación de los haberes jubilatorios. Los jubilados que cobran la mínima no perdieron con la inflación”, concluyó Raverta.