Alberto Fernández retomó la actividad con foco en el difícil panorama económico

El Presidente volvió al país y deberá enfrentar una semana que comenzó con un escenario económico complejo ante el faltante de dólares, un riesgo país en suba y el dólar blue en un nuevo récord, producto de los desajustes en las nuevas restricciones.

Mientras Guzmán y su equipo buscaba frenar la sangría del dólar con medidas más “cepo” a las importaciones, Alberto Fernández se reunía con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de la cumbre del G7 en Alemania donde realizó un intento fallido de reabrir el tema de recuperación de Malvinas.

Las medidas para endurecer los controles a las importaciones se pusieron en marcha este lunes, a raíz de la declaraciones  de la vicepresidenta, Cristina Kirchner respecto al «festival de las importaciones» que existe en la economía.

El otro y principal problema es la faltante de gasoil en la mayoría de la provincias argentinas, lo que derivó en cortes de rutas y protestas que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires con una movilización al Obelisco y se cobraron la vida de un camionero en las inmediaciones a la localidad bonaerense de Daireaux.

El Presidente retoma la agenda en un acto en el complejo de Ciudad Universitaria, de la ciudad de Buenos Aires, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. En tanto, el jueves tiene previsto un viaje a la provincia de La Rioja donde será recibido por el gobernador, Ricardo Quintela, uno de los mandatarios que se expresaron a favor de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema.