En medio de una convulsionada agenda se realizará el Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores

Con altísimos datos de inflación y salarios devaluados, se reúne la Corriente Federal, un sector muy crítico a lo que considera un “ajuste” por parte del Gobierno de Alberto Fernández, a quien le reclaman “los efectos sobre los sectores trabajadores” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Congreso de la Corriente Federal de Trabajadores se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio, en el Camping del Sindicato de Trabajadores de Televisión y Afines (SATSAID), en la localidad de Moreno y el objetivo será “debatir colectivamente las estrategias para construir un  proyecto de país”.

Ese proyecto, que convoca a los trabajadores de la central obrera está delineado en un programa que tratarán y que surge del lema que los convoca:  “por una vida digna, con trabajo argentino, un movimiento sindical unido, y con propuestas”.

Héctor Amichetti, secretario de la Federación Gráfica, es el actual titular de la CFT y encabezará el encuentro que tiene agenda desde las 9 horas donde se acreditarán para luego armar las comisiones, llevar a cabo el debate y cerrar el congreso hacia las 13.30 horas.

Kicillof también se metió con los salarios y dijo que es «urgente” su recuperación – Estado de Alerta

Recordemos que éste es uno de los sectores que impulsan una movilización masiva para mostrar músculo callejero y dar fortaleza al gobierno para tomar medidas más activas contra los formadores de precios. De modo que dentro del debate, se abordará también la necesidad de realizar medidas concretas que puedan visibilizar las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores (incluso los que tienen un trabajo registrado), muchos de los cuales, en un fenómeno inaudito, resultan pobres debido al elevado índice de precios.