Este miércoles por la tarde el Presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a una delegación de trabajadores de la empresa Garbarino, que estaban realizando una protesta en Plaza de Mayo por la falta de pago de salarios que sufren hace meses y por el despido de 150 empleados de Compumundo a inicios de octubre.
La cadena de electrodomésticos fue comprada en junio del año pasado por Carlos Rosales, el tesorero del club San Lorenzo, con promesas de reactivación. Pero desde entonces la situación para los trabajadores se ha agravado, con demoras en los pagos y severas vulneraciones de sus derechos laborales. Hoy denuncian que cerca de 4500 familias de todo el país no cobran sus salarios hace más de siete meses y exigen la intervención del Gobierno para defender los puestos de trabajo y garantizar el cobro de salarios.
Según manifestaron los trabajadores que se reunieron con el Presidente, fueron “atentamente escuchados”. También afirmaron que Fernández se comprometió a “tratar de salvar a Garbarino de alguna manera”, una reacción que definieron como “positiva”, destacando la buena predisposición oficial.
Según informaron voceros de los trabajadores tras el encuentro con el Presidente, también habría un compromiso de involucramiento de los ministros de Trabajo Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas: “Con Moroni y con Kulfas va a ver de qué manera pueden intervenir desde sus facultades para que los trabajadores recuperen su fuente de trabajo y se regularice nuestra situación salarial”.
Los trabajadores y trabajadoras de #Garbarino se movilizaron a la Casa Rosada para reiterar el pedido de intervención en el conflicto. Hace 7 meses que 4500 familias no cobran sus salarios @alferdez pic.twitter.com/2h7nHlWnJA
— SEOCAprensa (@PrensaSeoca) October 13, 2021