Con cortes en los accesos a toda la ciudad de Buenos Aires, reclaman un millón de puestos de trabajo  

Los movimientos sociales más duros  protestan desde las 9 de la mañana en una manifestación  de alcance nacional, con cortes y bloqueos en accesos. Ya anticiparon que van a cortar los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires e intentarán aislarla, como así también en otras 17 provincias argentinas.

De acuerdo al comunicado oficial, lo que se intentará es repetir la masiva manifestación que se realizó en febrero de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, por las organizaciones entonces nucleadas en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Bloque Piquetero Nacional,  quienes llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Los reclamos siguen siendo los mismos: la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas; la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

El frente liderado por el Polo Obrero, compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, bloquean desde las 9 de la mañana, los siete principales accesos a los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

En la provincia de Buenos Aires también hay bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea,  frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos.

También hay movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tenía programado este mismo día un viaje a Rosario, en vistas del despliegue de Seguridad que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fé para combatir el narcotráfico, pero, según informaron desde su entorno, seguirá atentamente los acontecimientos, dado que es la primera manifestación de tal magnitud desde su llegada a la cartera.