Alberto Fernández habló de “recuperación salarial” a horas de la renuncia de Máximo Kirchner

En medio de la crisis política desatada por la renuncia del presidente del bloque oficialista en diputados, Máximo Kirchner, el presidente, Alberto Fernández, habló sobre el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo defendió convencido de que es el “mejor acuerdo que se pudo tomar” y que no concibe el “default” como salida de la deuda.

“Cristina tiene matices”, dijo Alberto y subrayó: “El Presidente soy yo y tengo que tomar las decisiones y tengo que resolver”, aseguró considerando que “este acuerdo es casi único” y añadiendo que la ex presidenta no estaba de acuerdo en el alejamiento de Máximo.

Fernández aseguró que a partir del acuerdo con el FMI «no hay ningún planteo de tarifazo» en los valores de los servicios públicos y allí cayó en temas de poder adquisitivo y salariales. Alberto habló sobre las paritarias que se vienen y aseguró que su pretensión es “que los salarios le ganen a la inflación” para lo que consideró que  “tienen que recuperar los 20 puntos perdidos desde el gobierno de Macri».

En ese mismo sentido insistió en que «soy consciente de que nuestra gente tiene que recuperar el ingreso real y tengo que trabajar para que eso ocurra», y se mostró a favor de un acuerdo de precios y salarios, pero advirtió que quiere que los sueldos «le ganen a la inflación».

Fernández visitó gráfica que imprime para el Programa Libros para Aprender y afirmó que 2020 será «el año de la educación» – Estado de Alerta

«No hay ningún planteo de tarifazo, estamos buscando el modo de ajustar las tarifas con la mayor justicia y en eso está trabajando la Secretaría de Energía» para que paguen más los sectores más pudientes, precisó en mandatario.

 

.