Aislamiento obligatorio: SECASPFI dará bono extraordinario de 3 mil pesos para sus afiliados

En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), uno de los sindicatos de los trabajadores de la ANSES, confirmó la entrega de un bono de tres mil pesos para sus afiliados.

El gremio encabezado por Carlos Ortega explicó que la decisión, cuyo pago se concretará en los próximos días, apunta “acompañar” a los trabajadores del gremio en la difícil situación que se vive en el contexto del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno la semana pasada.

Desde el gremio justificaron: «Somos conscientes que esta situación de emergencia sanitaria se da en un contexto donde aún no se han iniciado las negociaciones colectivas en el Organismo, teniendo que afrontar, cada uno de nuestros compañeros y compañeras, gastos extra en elementos de cuidado y desinfección. Por ello, desde nuestra Organización, hemos decidido nuevamente otorgar un bono solidario de #3.000 , a pagarse a partir del 1 de abril, con el fin de colaborar con la prevención de cada uno de nuestros afiliados, afiliadas y sus familias».

Ortega explicó que la decisión tomada por el gremio apunta a “imitar las medidas del gobierno nacional”, que hace algunos días confirmó el pago de un monto similar para jubilados de las categorías más bajas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este lunes el Gobierno nacional también anticipó el pago de un bono especial de 10 mil pesos para monotributistas de las categorías A y B y para trabajadores informales, como herramienta para compensar parcialmente el cese o disminución de la mayoría de las actividades independientes.