Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo encabezad por Mercedes Marcó del Pont, confirmó que se le reintegrarán más de 1345 millones de pesos a monotributistas y autónomos que durante 2021 pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.
Según detallaron fuentes del organismo recaudador, este beneficio alcanza a un universo de más de 649 mil pequeños contribuyentes a nivel nacional (557 mil monotributistas y 92 mil autónomos).
Esta devolución de la porción del componente impositivo abonado a lo largo del año pasado alcanza sólo a quienes hayan pagado en tiempo y forma sus aportes mensuales. Desde AFIP afirmaron que el beneficio se hizo posible por un mayor cumplimiento por parte de monotributistas y autónomos.
El pago del monto correspondiente se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o de las tarjetas de crédito adheridas como medios de pago. En caso de que los contribuyentes hubieran iniciado su actividad en 2021, si hubieran pagado entre 6 y 11 aportes, recibirán una devolución del 50%.