Esas fueron las expresiones de Juan Pablo Brey al cerrar el año del sindicato de Aeronavegantes que culminó el año con un evento con más de 1200 personas en su espacio recreativo de Tigre, en el cual participaron secretarios generales nacionales, intendentes, sindicalistas y funcionarios de transporte, trabajadores y afiliados del sector.
“Quiero una industria que crezca, con más aviones, más empresas, más puestos de trabajo y más aeronavegantes enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo que discutamos y firmemos”, sostuvo Brey en su discurso.
Además, en sus palabras, el sindicalista enfatizó que el trabajo entre las empresas y el sindicato debe ser en conjunto. “Que las empresas que hoy están fuera de convenio no tengan miedo a discutir” porque “para que la industria crezca tenemos que discutir; para que las empresas crezcan, hay que discutir, para que los trabajadores crezcan hay que discutir. Y para que la Argentina crezca y salga adelante de una vez, también hay que discutir”.
Por otro lado, definió como «muy fructífero el acuerdo producto de la fusión entre Aerolíneas Argentinas Y Austral que Aeronavegantes firmó durante la pandemia, y lo reconoció «valioso» tanto para la empresa como para los trabajadores y trabajadoras, porque «no tuvimos miedo en discutir”.
Por último, Brey expresó: “Queremos discutir la industria que viene”, y deseó “que el 2022 sea el año de despegue para la industria. Pero también, el año del entendimiento, de los acuerdos, del diálogo, del consenso y del crecimiento para todos”.
Juan Pablo Brey además es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y Secretario de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT).