El titular del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, en medio de la discusión por el futuro del trabajo, remarcó que desde su sector “no vamos a aceptar ninguna Reforma Laboral que nos quieran imponer”, y en ese sentido agregó: “yo soy el que cree que todo lo tenemos que discutir al interior del Movimiento Obrero» porque es algo que “no nos pueden imponer”, más allá de que reconoció que “han cambiado los tiempos en el Mundo del Trabajo a nivel global” y hay que adaptarse.
El parate sufrido fue mundial, no es algo que afecte sólo en lo local y “todavía es una incógnita saber cómo va a estar el mercado una vez que se reactive la totalidad de la actividad” es decir, “hay que ver si está la demanda, por lo tanto es otra de las inquietudes del sector”, apuntó Brey, aunque hay indicios que con el plan Pre Viaje y la baja de casos en el país, la reactivación se nota en las ventanillas.
Al respecto consideró que “va a llevar un tiempo recuperar el volumen de actividad que se tenía en la pre pandemia. Se prevé que recién en el 2023 podría haber el mismo volumen de operaciones de diciembre 2019, lo que hace pensar que esto va más allá de la decisión de cualquier ministerio de abrir o cerrar”, expresó.
En cuanto a fuentes de empleo señaló que “la industria ya venía resentida, pero así y todo “hemos podido sostener los salarios al 100%”, destacó.
Brey, también de activa participación como secretario de Prensa de la CATT –cargo que renovó recientemente-, participó del Acto de inauguración del Sanatorio Anchorena Itoiz de UPCN junto a su secretario general, Andrés Rodríguez y al camionero, Pablo Moyano, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, y otros compañeros, para dar apoyo a la gestión.
También fue parte de la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Mansur y el diputado, Máximo Kirchner, para avanzar en la Reconstrucción Argentina, en la que resulta “fundamental la integración del sistema de transporte en todo el país y el invalorable aporte de sus trabajadores”, remarcó, a pocos días de la renovación del Consejo Directivo de la CGT, donde se canalizarán las demandas de los distintos sectores que conforman el movimiento obrero, que se espera -dicho por su titular- vuelva a ser la “columna vertebral” de un Gobierno peronista.