Aeronavegantes: Asambleas y cese de actividades contra despidos y persecusión

                RedacciónEDA

Desde las 5 de la mañana de este viernes una serie de asambleas con cese de actividades de los trabajadores organizados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) provocó demoras y cancelaciones en numerosos vuelos en Aeroparque y Ezeiza. La medida se tomó en reclamo por “achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico”.

El gremio encabezado por Juan Pablo Brey, que representa a los tripulantes de cabina de todas las líneas aéreas que operan en el territorio nacional, realizó asambleas durante la mañana, afectando especialmente las operaciones de Aerolíneas Argentinas, que tuvo que cancelar 31 vuelos por falta de tripulación.

Brey explicó que “el sector está sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible, principal costo en dólares de las aerolíneas, entre otros factores”.

En cuanto al reclamo específico en relación a Aerolíneas, el gremialista detalló que el reclamo obedece a la falta de compromiso con el aumento acordado en los salarios: “La aerolínea de bandera anunció en privado ayer a los sindicatos que iba a reinterpretar la cláusula gatillo que venía pagando desde mayo, cuestionando su período de alcance, de manera tal que no abonará a los trabajadores el ajuste por inflación pendiente de la negociación 2017.