Aeronaúticos denuncian incumplimientos en aeroparque

Varios vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en el Aeroparque Jorge Newbery sufrieron demoras en el día de ayer por medidas de los trabajadores de APTA que, dunciaron incumplimientos en sus condiciones laborales.

“Hay cuestiones de infraestructura y falta de tecnología que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y la de los pasajeros”, afirmó Ricardo Cirielli, secretario general de APTA.

También señaló el sindicalista “Falta de Despachantes operativos en Aeroparque, hangares de Austral e instalaciones y oficinas en condiciones deplorables e inseguras para el personal”.

La medida obedece a que “La situación del personal es muy irregular: No otorgan las vacaciones de los despachantes del interior por falta de personal, la indumentaria de operaciones está incompleta, los baños y vestuarios están en pésimas Condiciones”, detalló Cirielli.

La medida se realizó luego de una Asamblea realizada por los trabajadores del gremio Asociación de Personal Técnico Aeronaútico (APTA), ante lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria durante 15 días, hasta llegar a un acuerdo.

Fueron más de 30 vuelos los afectados por la medida, y se esperan soluciones que regularicen la situación a modo de poder normalizar también el funcionamiento y horario de los vuelos tanto en Aeroparque como en Ezeiza.