ALGO HUELE MAL EN ARGENTINA (y anhelo que esta vez me falle el olfato)

                RedacciónEDA

Por Edgardo R. Chini

Cacerolazo en Rusia al ritmo de ¨que baje el dólar la Puta q lo Pario..¨. Al estilo de las protestas por el corralito y el corralón ejercidas por manifestaciones sin pancartas de Evita ni del Ché. Cantares con textos disimiles en diferentes ámbitos públicos y espacios cerrados. Grito elegido a mismo tono. Similar partitura para distintos estribillos. Allá, aquí.

En horas de protestas multiplicadas. En la semana que la Patria Financiera nos viene ganando por goleada. Con mundial en marcha, adonde llegamos conducidos por una paupérrima dirigencia del representativo de los AFA boys, más que nada de domicilio europeo.

En jornadas donde al gobierno nacional le cuesta hacer algún gol que permita elevar la jerarquización del debate. Para que las demandas no sean arrastradas solo al campo de lo urgente. Mientras la oposición se esfuerza para no ser parte de algún otro papeloneo.

Paradójicamente en una semana emblemática para los derechos culturales, gracias a un mayoritario colectivo de género femenino que revalorizó la esencia del sentido de las conquistas sociales, convirtiéndose en ejemplo de concientización a la hora de alcanzar objetivos.

Peleas que al tiempo que nos enfrenta, deben unirnos en la acción que nos mueve a ocupar el ring que da marco a la discusión, para apuntalar lo construido y no poner en riesgo la estructura institucional.

FronterXs, Malvinas adentro de nuestrE Soberanía Política. Existencial patriada eterna de Independencia Económica con ritmo de Justicia Social a pura mezcla de nostalgia tanguera con milonga Peronista.

Porque solo debe existir una sola clase de ArgentinEx, los que TRABAJAN. Así que todo aquel que atente contra esta declaración de principios, expulsando MANO de OBRA y desmejorando sus condiciones de empleo, debe recibir castigo al DENOSTAR este precepto de nuestra constitución. Así de litúrgico lo escribo.

(Por eso mismo se nos he dicho para ser decido lo de no gustar del Trabajo. Como si esa contradicción únicamente perteneciera a este ser nacional de continente sureño, entre todos los habitantes del planeta, desde las primeras civilizaciones a la fecha, en la que el rol de ganarse el mango en verdad viendo siendo estudiado por filosofías, sociologías y antropologías. Al menos desde que el mundo es mundo).

Un Pueblo Trabajador llamado a participar en clave de Movimiento Organizado Popular de la clase TRABAJADORA en su sonido más amplio y su sentido mas profundo para abarcar la protagonización de la HISTORIA como Alternativa en camino.

 

Aún hoy en la imposición en la hora tecnológica y la era robótica. Porque sino qué!

 

Hay algo que está mal en la Argentinos. Argentina está otra vez en riesgo.Casi como siempre. A puro saltos de abismos. Lo Argentinas esta en problemOs.

Parece que gusta que nos sea contada la realidad que (no) queremos vivir. La que nos dice. Lo que se nas dicen. Costumbres Argentinas.

Nex hablamEs hasta conversernxs que hay cierta condena que nos predestina.

 

Metidos en discusión mayoritariamente berreta. Ninguniada nuestra inteligencia. Subestimada la capacidad de nuestra comprensión. Avasallado el poder de análisis individual y de conjunto.

Y aunque puede ser decido que nos han metido, que hemos sido metidos por otros, por elles y no por nosotrEs.

Comosea, berretada es lo que abunda.

Y allí estamos, asquerosamente enterrados en arenas movedizas.

Atentados contra la Unidad Básica. En horas donde se conmemora otro 16 de junio.

A 63 años de las bombas que asesinaron a niños de guardapolvos blancos, destruyendo transportes escolares públicos y dejando sin vida a cientos de argentinos en Plaza de Mayo, utilizando artillería de fabricación nacional.