Acto de la CGT con Massa y Rossi, en defensa del trabajo, los convenios colectivos y el salario

Durante la tarde de este martes miles de trabajadores se sumaron al acto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el estadio DirecTV Arena, del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas para apoyar la fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa, a quien secunda el Jefe de Gabinete Agustín Rossi. La central obrera pidió apoyarlos con el voto ya que hoy Unión por la Patria (UxP) constituye el “único partido que garantiza y preserva los derechos de los trabajadores y las conquistas obtenidas”.´

El cotitular cegetista Héctor Daer abrió el acto dándole la bienvenida a los precandidatos presidenciales y anticipando: “Le decimos conjuntamente con todo el Consejo Directivo de la CGT que vamos a militar de acá al domingo y del domingo al 22 de octubre para llevar nuevamente al peronismo al triunfo”.

La CTA de los Trabajadores se reunió con los precandidatos Sergio Massa y Agustín Rossi

Rossi, a su turno, remarcó que la oposición “está enojada con el pueblo trabajador porque no paran de decir que si llegan a ganar las elecciones van a quitarle derechos a los trabajadores de Argentina”. Y agregó: “Nosotros les decimos desde acá que muchas veces intentaron y que nunca pudieron quebrar la voluntad política del movimiento obrero organizado y que esta vez tampoco van a poder”.

El titular de Economía, por su parte, insistió en que “lo que se discute el próximo domingo, lo que se discute el 22 de octubre, es a qué Argentina vamos”. “Venimos de un momento difícil, de un momento donde muchos compañeros que creyeron en nosotros en 2019 venían de perder 20 puntos de su ingreso con el gobierno de Macri, que venían además muchos de perder el trabajo”, añadió.

Massa anticipó suma fija para trabajadores privados, bono para jubilados y «monotributo productivo»

Luego insistió en que la oposición está “planteando la eliminación de la indemnización por despido, están ellos planteando la eliminación de las vacaciones pagas, de la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo”. En el mismo sentido, Massa denunció que las fórmulas opositoras “hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad. Y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores, de empezar a discutir la mejora del ingreso. La responsabilidad de sentarnos a la mesa para bajar aún más el impuesto a las ganancias, mejorar las asignaciones familiares y mejorando con una suma fija los salarios más bajos y con paritarias libres”

El titular de hacienda hizo hincapié en la necesidad de cuidare el poder adquisitivo de los salarios: “Así como nos plantamos como los defensores de la producción y el trabajo frente a la especulación financiera como modelo de desarrollo para la Argentina, también nos plantamos con convicción como los defensores del aumento de la participación del salario en la distribución de la riqueza en la Argentina, porque de la única forma que hay mercado interno fuerte es con salarios que mejoren, que consuman, que participen aún más de la distribución del ingreso”.

La CGT profundiza la campaña a favor de Massa y convoca a un acto masivo el 8 de agosto

Para terminar, defendió la histórica definición del movimiento obrero como “columna vertebral del peronismo” e invitó a votar “pensando en nuestra patria”. «Votamos a Unión por la Patria porque creemos que este es un país que tiene futuro. Si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a la Argentina como lugar donde nacer. Una y 100 veces volvería a elegir esta patria porque soy hijo de inmigrantes, porque entiendo lo que es la movilidad social ascendente y porque estoy seguro que con trabajo y producción este país sale adelante”, concluyó.