Luego del decreto del Ejecutivo en el que se da marcha atrás con Vicentín, el titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra cuestionó la decisión de no avanzar con la expropiación de la cerealera y pidió certidumbre para los trabajadores de la compañía.
Desde el primer momento, el sindicalista estuvo en favor de que el Estado tome las riendas de la empresa, motivo por el cual criticó la nueva decisión y afirmó: “el Gobierno no debería dejarse llevar por sentimentalismos ni verse forzado intereses de algunos sectores”, disparó refiriéndose al desistimiento de avanzar.
Alberto Fernández ya había dado un paso intermedio al confesar que no midió las repercusiones negativas de su primera decisión. Luego, con el mismo sentido, derogó el decreto DNU 522/2020, que ordenaba la intervención de la empresa Vicentin y un proyecto legislativo para declarar de utilidad pública el funcionamiento de la cerealera, que atraviesa un proceso judicial por cesación de pagos y tiene contraída una cuantiosa deuda con entidades crediticias del país y del extranjero.
Vicentin: el Estado debe garantizar los puestos de trabajo https://t.co/STyk29jCOT pic.twitter.com/m1cHkXwpO6
— Federación Aceitera (@FTCIODyARA) August 4, 2020
Al respecto Yofra insistió en «dar certezas a los miles de trabajadores que hoy no saben sobre su futuro” y que “serán los damnificados junto a las 2600 cooperativas y productores, a los que la cerealera les debe mucho dinero”.