A un año de su nacimiento, la Multisectorial 21F realiza su segundo encuentro nacional

                RedacciónEDA

A partir de las 16 de este jueves la Multisectorial 21F llevará adelante un masivo encuentro nacional en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, con la participación de gremios, organizaciones políticas y movimientos sociales. A un año de la irrupción del colectivo con un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, más de 1500 organizaciones harán oír su voz contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

El 21F nació de la gran movilización en la avenida 9 de Julio, originalmente impulsada por el Sindicato de Camioneros y las dos CTAs, junto a la Corriente Federal y movimientos sociales de todo el país. Desde entonces, la autodenominada “Multisectorial 21F” comenzó a extenderse por todo el país, constituyendo más de 50 centros de organización en distintos distritos, desde las que cientos de organizaciones gremiales, movimientos sociales, agrarias, barriales y partidos políticos comenzaron a debatir y a poner en práctica un programa de acción que fue discutido y aprobado luego en el primer encuentro nacional de la Multisectorial del año pasado, llevado adelante en agosto pasado en el estadio de Atlanta.

Allí, bajo la consigna de “ponerse la patria al hombro” los miles de militantes presentes (de las entonces 875 organizaciones adherentes) debatieron un plan de acción en busca de una concertación económica, política y social que proteja los derechos conquistados por los trabajadores y el mercado interno ante la ofensiva económica “anti industrialista” y especulativa del Gobierno nacional.

Gustavo Vera y Juan García Longhi, como coordinadores nacionales de la Multisectorial, vienen trabajando con los referentes de cada organización a lo largo del país para implementar las políticas definidas colectivamente, con planes de corto, mediano y largo plazo para enfrentar la crisis. En ese marco, se han desplegado por todo el territorio nacional cientos de acciones de solidaridad, resistencia sindical, movilizaciones contra los tarifazos, planteos por la emergencia laboral, campañas por los inundados, defensa de los puestos de trabajo, etc.

Durante el acto de este jueves, además de las intervenciones de ambos coordinadores nacionales, se prevé que hagan uso de la palabra Hugo Yasky y Pablo Michelli por las dos CTAs, Sergio Palazzo por la CFT, Pablo Moyano y Hugo Moyano por el Sindicato de Choferes de Camiones y representantes de las multisectoriales de todo el país.