Como si no tuviera relación con la salud, el gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos que conduce el mediático Marcelo Peretta criticó con dureza las medidas políticas y sanitarias dispuestas por Alberto Fernández y señaló los perjuicios de declarar un Aislamiento Social Obligatorio de ésta envergadura.
Se manejó “como un empresario”, criticaron los principales referentes del arco sindical, que en forma unánime coinciden en la necesidad de controlar la multiplicación de los contagios para evitar la saturación del sistema hospitalario y la pérdida de vidas, mientras Peretta a contramano, insiste en que la cuarentena “mató el trabajo, la producción y la libertad”.
Entre sus argumentos el farmacéutico señaló que en el equipo del presidente “se convirtieron en virólogos, bioquímicos y matemáticos que abruman a millones de personas con sus partes de contagios y muertes cada día” en lugar de abocarse a un plan económico y sanitario integrado que no sólo tenga al virus en la mira.
En su raid mediático, Peretta nos mostró los resultados adversos del encierro como la automedicación, los problemas cardiológicos, oncológicos y metabólicos que también causarán muertes.
Pero sus opiniones se extendieron hasta lo económico, lo psicológico y lo social y consideró un error el encierro precoz, cuestión que llama la atención por ser un gremio totalmente vinculado a la salud, cuando los asesores de Alberto Fernández han sido justamente de sectores que conviven en el mismo ámbito, quienes han tenido siempre la “prioridad de salvar vidas”.