La conflicto de la empresa de correo OCA que tenía en vilo a sus empleados llegó a buen puerto, este viernes, al finalizar la reunión con más de miles trabajadores en la puerta en tribunales de Lomas de Zamora, a la espera de alcanzar la continuidad laboral.
Desde Camioneros destacaron la «buena voluntad» de todas las partes para sentarse a la mesa y buscar la solución a esta problemática, en la que desde hace meses existe la posibilidad de «quiebra» del reconocido correo privado.
“Tuvimos una audiencia con el juez Tejada, gente del gobierno, de la AFIP y logramos la solución en conjunto que es la continuidad de los trabajadores y asegurar el cobro de los trabajadores” confirmó Héctor (Yoyo) Maldonado, integrante del consejo directivo del gremio.
En ese sentido aclaró que “Esto va a llevar un proceso de normalización” pero valoró la continuidad de las fuentes de trabajo.
Por otra parte, Fabio Salvatierra, Secretario de la rama de Correo privado trasmitió serenidad a los compañeros de la empresa: “Nos quedamos tranquilos por garantizar la continuidad laboral de los trabajadores, que es lo primordial. Llevamos tranquilidad a la familia que OCA sigue trabajando”, afirmó.
La cuestión de fondo reside en que OCA mantiene una millonaria deuda con AFIP, que necesita financiarse en un plan de cuotas más flexible -según los directivos de la empresa- que lo que propone el gobierno a través de la agencia de recaudación.