Representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores y Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe) tomaron contacto con la legisladora Cristina Kirchner en el Instituto Patria. Según trascendió, el diálogo fue extenso y los dirigentes intercambiaron con la ex mandataria visiones «sobre la profunda crisis que atraviesa la Argentina».
La senadora por la provincia de Buenos Aires también tuvo una mirada sobre el incremento de la deuda externa durante la gestión de Mauricio Macri «y su difícil posibilidad de pago así como el estrangulamiento que esto genera para cualquier proceso de desarrollo sostenible».
Asimismo se dijo que «Cristina bregó por un gran frente patriótico superador de las representaciones políticas actuales que abarque expresiones de los trabajadores, empresarios, movimientos sociales, religiosos, intelectuales, científicos y en definitiva, representantes de las organizaciones libres del pueblo».
Y advirtió: «Sólo podríamos superar la profundidad de la crisis, retomar un proceso de crecimiento con trabajo para la inclusión social y un desarrollo sustentable, si los argentinos somos capaces de generar un gran pacto o acuerdos estratégicos, con políticas públicas que trasciendan los gobiernos y se regenere un modelo que defienda los intereses de toda la comunidad nacional».
«La dirigenta más importante de la Argentina destacó el papel de la Corriente Federal de Trabajadores en el conjunto del movimiento obrero, bregando por la unidad en la lucha con contenido y destacando el debate del programa de los 27 puntos como propuesta del mundo del trabajo», señaló la Festram sobre el cónclave.