José Urtubey, vocero de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano del gobernador salteño, criticó duramente la política económica del gobierno de Cambiemos afirmando que en los últimos tres años la actividad industrial cayó un 6% y se perdieron más de 107 mil puestos de trabajo.
El dirigente industrial también opinó que nivel de tasas de interés que ha impuesto la administración de Mauricio Macri “sigue siendo insostenible” para la actividad industrial, especialmente por la dificultad que implica para acceder al crédito. La semana pasada el Banco Central eliminó el piso de 60% para las tasas, que cerraron en torno al 59%.
En ese sentido, el dirigente también pronosticó una nueva caída de la actividad en el sector para el próximo año. “En la medida en que no haya un plan de desarrollo económico ni cambios estructurales que permitan una salida y se siga pensando en modo financiero, la salida no va a estar”, añadió.
Urtubey consideró que “la herencia que reciba el Gobierno que viene va a ser peor que la que recibió este” e insistió con la denuncia que el modelo de desarrollo nacional sufrió durante los últimos tres años. “Ya veníamos de malos años en el último Gobierno, había que hacer cambios. Eso era real”, reconoció pero concluyó que luego de la aplicación de la política económica del actual gobierno “ahora el margen de maniobra es mucho menor”.