En los últimos días, y a raíz del G20, distintas personas en situación de calle y que duermen en el centro porteño denunciaron que trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) les hicieron saber que deben abandonar la vía pública.
«Yo trabajo de cartonero acá en el barrio y saco para comer, pero no llego a pagar una piecita. Además nuestra vida pasa acá porque cartoneo lo que tiran de las oficinas. Si nos vamos del barrio tenemos que empezar otra vez de cero, y no sé dónde podríamos juntar para la olla como acá», dijo Martín, quien está ubicado frente al Palacio de Hacienda, en la calle Alsina.
También se quejó de la medida Sergio, quien duerme junto a su familia en bancos de la Plaza de Mayo. «Los trabajadores del gobierno pasaron ayer y nos avisaron que por la visita de los presidentes nos vamos a tener que ir», afirmó.
Son muchas las personas que, como Martín y Sergio, atraviesan una situación crítica que los lleva a dormir en lugares públicos. Según el ministerio de Desarrolllo Humano y Hábitat porteño son más de 200 en los barrios afectados por la seguridad del G20 y, como trascendió, serán trasladadas temporalmente a diversos «paradores», como se conoce a los centros de atención para los sintecho, en donde tienen acceso a camas y duchas.