En medio de una manifestación frente al ex Ministerio de Medio Ambiente, hoy devenido en secretaría, los trabajadores de la Federación de Cartoneros y Recicladores, en una multitudinaria protesta, reclamaban al Rabino Bergman, actual titular del organismo, alguna respuesta a la falta de políticas públicas en ese rubro.
De la protesta participaba también el líder de los movimientos sociales, Juan Grabois, quien dialogó con el programa la Gota, por Radio Argentina, donde criticó duramente la actitud de Medio Ambiente y señaló que “no se hace absolutamente nada”.
Al respecto mencionó que “hace un año que venimos en diálogo con el rabino Sergio Bergman, y que hubo muchas promesas pero ningún resultado concreto, no hay una política pública para reciclado” –acusó- y denunció que “la situación de los basurales y de los eco puntos sigue igual, en un estado lamentable”.
Grabois lo definió como “una injusticia cada vez mayor”, y pidió una “urgente atención al tema del que dependen miles y miles de trabajadores que hoy están excluídos”.
Consultado por cuestiones políticas señaló que “no hay división en los movimientos sociales, sólo que hay reclamos comunes y reclamos específicos, ya que hemos hecho enormes manifestaciones y no hemos logrado modificaciones por eso vamos por cada uno de los ministerios a reclamar las políticas públicas que les corresponden”.
“Y en los próximos días si no hay algunas soluciones en los temas generales va a haber un nuevo plan de lucha integral y unitario de todas las organizaciones. Acá no hay divisiones, hay algunas diferencias de matices, algunas diferencias políticas, pero en la lucha por Techo, Tierra y Trabajo estamos todos juntos”, adelantó el dirigente cercano al Papa quien dijo “no hablar con Francisco desde hace tiempo”.