Trabajadores de las estaciones de YPF de la provincia de San Juan denunciaron que fueron despedidos sin previo aviso. Precisamente, se trata de empleados que se desempeñaban en los locales denominados Full que posee la empresa en las playas de Salta e Ignacio de la Roza y en Libertador y Ramón y Cajal.
Las cesantías de estos operarios se deben a que están tercerizando servicios en manos de otro grupo empresario. Desde el Sindicato de los Trabajadores de Estaciones de Servicio (SUOES) indicaron que “si las empresas van a tomar parte de ese personal, sería arrancando con antigüedad nueva. Si la indemnización se paga y les dan todo lo que corresponde, está bien».
«En todas las actividades ocurre esto porque achican el plantel, se puede hacer, ahora…si quieren pagarle menos, por supuesto esto no lo vamos a permitir, esta empresa que se hace cargo, si toma algunos empleados bienvenido sea, eso es lo que quiere uno, que sigan con la fuente de trabajo”, explicó el gremio.
“Hasta acá ha habido más o menos 10 empleados despedidos entre las dos estaciones. Vamos a asesorarlos en todo lo que corresponda”, agregó el representante gremial. En este marco, los operarios damnificados relataron que esta semana tienen previsto reunirse con la Subsecretaría de Trabajo para concretar una audiencia.