Sin tener una confirmación de dónde surgirán finalmente los fondos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), firmó con las cámaras de colectivos un acuerdo “parcial” de una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de $ 250.000 con fechas de pago 15 de mayo y 14 de junio.
El conflicto en el sector del transporte automotor de pasajeros tiene coincidencia entre el sindicato que conduce Roberto Fernández y la patronal de la actividad, en el caso del sindicato por reclamos salariales, mientras que las empresas ponen el foco en la necesidad de mayores subsidios de las arcas estatales.
Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, una de las cámaras del sector, destacó: “Estamos corriendo un riesgo poniendo plata que no tenemos”, mensaje directo para la Secretaría de Transporte del Gobierno Nacional, en la búsqueda por financiar el mantenimiento de las unidades y los salarios de los trabajadores.
Se desactivó así un paro anunciado para este 25 de abril en un contexto político desfavorable para el Gobierno de Javier Milei, que podría generar un mayor malestar social, sobre todo después de la multitudinaria marcha universitaria del último martes.