Los servicios de subterráneos de las líneas A y B estarán paralizados hasta las 12 de hoy, confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Roberto Pianelli, quien ratificó el rechazo de la organización sindical al acuerdo paritario firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviaria Autormotor (UTA) y «los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías«.
El gremio ratificó ayer por la noche la continuidad de las protestas iniciadas hace tres semanas en rechazo del aumento salarial de 15,2 por ciento acordado por el sindicato de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana. Pianelli explicó que los servicios en ambas líneas estarán paralizados entre las 5 y las 12, aunque el personal de limpieza, mantenimiento y talleres no cumplirá tareas desde las cero de hoy.
Se informó además que entre las 12 y las 14 se permitirá el libre paso de los usuarios en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B). El dirigente sindical, también integrante de la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky, confirmó que a las 11 de mañana la conducción del gremio ofrecerá una conferencia de prensa en la estación San Pedrito de la línea A.