Vidal tomó la decisión unilateral de aumentar un 2% a la propuesta docente

                RedacciónEDA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció un aumento extra del 2%  para los docentes bonaerenses. Este anuncio tuvo que  ver con que “Hace unas horas se publicó el índice de inflación, y ya después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias acordadas en la provincia” -señaló Vidal-.

De modo que al 5% desde enero, y del 8% a partir de abril, la provincia decidió liquidar (aunque no lo acordó con los dirigentes) un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto según expresó la gobernadora  “garantizan” un 10% que estaría algo por encima de la inflación.

En esta decisión unilateral, la gobernadora agregó que “también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente”. Los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio como gratificación para marcar la diferencia con los que no lo hicieron.

La última propuesta hecha desde la dirección de Escuelas a los maestros fue de un 10 % al mes de julio pero fue rechazada por los gremios. Hoy según declaraciones de Baradel, titular de SUTEBA, los docentes pretenderían una mejora del 25% anual con clausula gatillo, con lo cual todavía se está muy lejos del acuerdo.